NATURALEZA

NATURALEZA







PARQUE DE BONAVAL

El viernes por la mañana dimos un paseo por el Parque de Bonaval. Antiguamente había sido un cementerio, sólo que se les quedó pequeño, y este lo convirtieron en parque. Es un lugar precioso, en el que todavía se pueden ver las tumbas. Es muy agradable pasear por ahí. Todo es súper verde y está absolutamente limpio. Lo curioso es que no se ve ni un poco de basura por el suelo, ¡ y eso que no hay                                                               papeleras!














CARBALLO

El carballo es la forma de llamar al roble en gallego. El viernes fuimos a un parque en el que había unos cuantos carballos o robles. Su nombre científico es Quercus robur.  Se encuentra en el norte de España y Europa central. Vimos unos cuantos en el Parque del Bonaval.









TEJO





El tejo no es un árbol cualquiera. Puede superar los 2000 años de vida llegando a los 20 metros. Su tronco tiene un diámetro enorme, pero a la vez, está vacío. Lo más interesante de este árbol, es que contiene una sustancia venenosa. Esta sustancia te produce un paro cardíaco a las 11 horas o así de tomarla. A la vez que es negativa, puede salvar una vida. Ya que una de las sustancias que contiene se usan para combatir el cáncer. Es un árbol muy curioso, que a la vez que te causa la muerte, te salva la vida.







EUCALIPTO

El lunes un biólogo muy amable nos hizo una visita guiada por La Alameda. Nos enseñó algunos árboles. Uno de ellos era el eucalipto. El eucalipto no es originaria de aquí, sino de Australia. Al ver que crecía rapidísimo, empezaron a plantar muchísimos, ya que en unos 2 años podían producir lo que producían otros en 15. Se obtenía mucha más madera y a la vez, más dinero. Con lo cual empezaron a plantar muchos árboles de eucalipto por la zona. El problema es que este tipo de árbol absorbe una cantidad muy grande de agua y las sustancias que desprende, cambian la composición del suelo. Y ahora algo que era positivo, se está convirtiendo en algo negativo ya que no deja a otro tipo de árboles crecer.






TOXOS

La palabra toxos fue una de las primeras palabras que aprendimos al llegar aquí. De hecho es una de las únicas. Cuando estábamos dando un paseo, una compañera gallega nos dijo "¡Ehhh mira sabéis que esas plantas se llaman toxos!", y se nos quedó grabada la palabra. Es una planta que se ve bastante por la calle, y no tiene nada en especial. La hemos visto bastantes veces, en todo el tiempo que llevamos aquí. Sobretodo nos la hemos encontrado al lado de la carretera. Aunque no sea una planta extraordinaria, ¡nos parecía original compartir nuestros conocimientos con vosotros!


Irina                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTES, 28 DE MARZO Este martes fuimos a Laxe, en La Coruña. Estuvimos en el Dolmen de Dombate,  que es uno de los más grandes de la ...